Con una deuda monumental de 102 mil 942 millones de pesos, Nuevo León se consagra como el estado más endeudado de México. Y, para añadir más leña al fuego, el Gobernador Samuel García no deja de pedir más dinero, omitiendo nuevamente enviar el Presupuesto 2024 completo al Congreso local.
¡Incumplimiento Tras Incumplimiento!
El Gobernador Samuel García, en un acto que ya no sorprende a nadie, volvió a incumplir con el envío del Presupuesto 2024 al Congreso local, a pesar de que el plazo venció el 20 de noviembre. El emecista había prometido retomar el paquete presupuestario debido a la necesidad de fondos para reparar los daños causados por la tormenta “Alberto”, pero una vez más, sus palabras se quedaron en el aire.
¡Excusas y Más Excusas de Samuel!
Ayer, la Administración estatal informó escuetamente que el Gobernador no presentaría el Presupuesto. Fuentes cercanas al Mandatario señalaron que no existen las condiciones para enviar la propuesta debido a un pleito político con el PRI y el PAN. ¿La solución de García? Buscar otras fuentes de financiamiento, dejando a Nuevo León en una incertidumbre financiera total.
¡Exigen Cumplimiento!
Tras el anuncio del gobernador, los diputados locales y alcaldes condicionaron su apoyo al Presupuesto 2024 a la entrega del fondo municipal 2023, pendiente de mil 750 millones de pesos, y a que esos recursos se etiqueten para la reconstrucción. Pero parece que sus demandas caerán en oídos sordos.
“Aquí no se ve más que lo mismo de siempre, a una persona que no cumple su palabra”, reprochó Carlos de la Fuente. “Incumplió de nuevo y es lo mismo siempre: generar expectativas o querer que todos estén hincados ante lo que él quiera”.
¡Promesas Vacías de Samuel!
Javier Caballero, diputado local, no se mostró sorprendido por la falta de acción del gobernador. “Es común que haga anuncios que luego no concreta”, señaló. En noviembre, Samuel García entregó al Congreso únicamente la Ley de Ingresos, condicionando el envío del Presupuesto de Egresos a una aprobación sin cambios, una demanda que el Legislativo no aceptó. Como resultado, el Gobierno estatal ha operado todo el año con el Presupuesto 2023, una situación inédita que evidencia la incapacidad de García para manejar las finanzas del estado.
¡Nuevo León Merece lo Mejor!
Mientras tanto, los ciudadanos de Nuevo León continúan siendo los verdaderos afectados por la incompetencia y las promesas incumplidas de su Gobernador. Con una deuda exorbitante y sin un presupuesto claro para el próximo año, el futuro financiero del estado pende de un hilo.
¿Cuántas veces más tendrá que fallar Samuel García antes de que Nuevo León tome cartas en el asunto? Es hora de que el Gobernador deje de pedir dinero y comience a cumplir con sus responsabilidades.
Array