3:00 pm
Por

Samuel García Da Contrato de $25 mdp para Imagen en Medio de Elecciones3 min read

Samuel García de MC incrementa en 262% el presupuesto en publicidad en año electoral.
Samuel García - Informe Regio

Ya sabíamos que Samuel García utiliza millones de pesos del fondo público para promocionar su imagen, pero el reciente aumento del 262% en el presupuesto destinado a publicidad es una muestra más de su descaro. En medio de una campaña electoral, el gobierno de García ha destinado hasta 25 millones de pesos a la empresa jalisciense EuZen para el diseño de estrategias de comunicación. Esta cifra es adicional a los contratos ya establecidos con las compañías La Covacha e Indatcom, todas vinculadas al publicista Rafael Valenzuela, conocido por su trabajo con el Gobernador emecista de Jalisco, Enrique Alfaro.

Samuel García Tiene Prioridades Equivocadas

Este despilfarro de recursos públicos es alarmante, especialmente cuando consideramos el contexto electoral en el que nos encontramos. Mientras los problemas de la ciudadanía siguen sin resolverse, Samuel García y su administración prefieren gastar millones en mejorar su imagen y la de su partido, Movimiento Ciudadano. La estrategia es clara: ante el pésimo desempeño de Mariana Rodríguez en las encuestas, la única solución que encuentran es utilizar nuestro dinero para intentar mejorar su imagen.

Pero, ¿realmente estamos dispuestos a seguir apoyando a un partido que se mantiene a flote con tranzas y manejos cuestionables de los fondos públicos? Los regios ya estamos hartos de un gobierno que sólo piensa en sí mismo y no en nosotros. En lugar de invertir en soluciones reales para los problemas que enfrenta nuestra comunidad, se destinan recursos exorbitantes a empresas de marketing, dejando de lado las verdaderas necesidades de la gente.

Montos Millonarios Impresionantes

Desde su llegada a Nuevo León en diciembre de 2021, EuZen ha visto un incremento impresionante en los contratos otorgados por el estado. En apenas 12 días de servicio, cobraron 580 mil pesos, una cifra que aumentó a 6.9 millones de pesos para todo el año 2022. Este año, el contrato firmado el 12 de marzo fija un monto mínimo de 10 millones de pesos y un máximo de 25 millones, triplicando la cantidad asignada el año anterior.

Los servicios incluidos en este contrato abarcan desde estudios de evaluación de Gobierno y desempeño del Gobernador, con un costo de un millón de pesos, hasta la conceptualización de campañas específicas por 615 mil pesos. La lista continúa con cifras astronómicas para asesoría estratégica, interpretación de datos y producción de materiales publicitarios.

Además, La Covacha e Indatcom también han recibido contratos millonarios. Indatcom, por ejemplo, firmó dos contratos el año pasado por cerca de 100 millones de pesos para la contratación de anuncios en plataformas digitales. La Covacha, por su parte, tiene un contrato abierto para la producción de materiales publicitarios con precios que van desde 445 mil pesos por spots hasta 80 mil pesos por videos informativos.

En resumen, el Gobierno de Samuel García está más preocupado por su imagen que por resolver los problemas reales de los ciudadanos. Movimiento Ciudadano ha demostrado una vez más que su prioridad es mantenerse en el poder a cualquier costo, incluso si eso significa despilfarrar millones de pesos del erario público en publicidad y marketing. Los ciudadanos de Nuevo León merecemos un gobierno que trabaje para nosotros y no uno que solo piense en su propio beneficio. En las próximas elecciones, debemos recordar estas tranzas y votar por un cambio verdadero.

Array
Memory: 104MB (5.14% of 2024MB)