11:33 am
Por

Sigue Proceso por Infanticidio contra Miguel Sánchez, Candidato de Movimiento Ciudadano2 min read

El candidato a diputado de Movimiento Ciudadano enfrenta un proceso por infanticidio.
Movimiento Ciudadano - Informe Regio

El Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ha presentado acusaciones contra el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Miguel Ángel Sánchez, y dos exfuncionarios del albergue Fabriles del DIF, tras el fallecimiento de Ángel Moreno, un menor de edad que murió en febrero de 2022. La investigación indica que el joven murió como resultado de una crisis de salud que fue manejada de manera violenta por parte de uno de los exfuncionarios, lo cual habría causado su muerte.

Acusados por homicidio y encubrimiento

Los tres acusados son Miguel Ángel “N”, Mauricio Miguel “N”, y Raymundo Francisco “N”. Aunque el nombre completo del primer imputado no fue revelado, se cree que es Miguel Ángel Sánchez, director general del DIF durante el periodo en que ocurrió el trágico evento. Raymundo Francisco y Mauricio Miguel fueron vinculados a proceso, el primero por homicidio y el segundo por encubrimiento.

El caso fue detallado por la Fiscalía, que señaló que Raymundo Francisco golpeó al menor, quien padecía un trastorno, durante un ataque de violencia. El golpe resultó en vómitos y dolores abdominales, llevando al shock hipovolémico que causó su muerte. Mauricio Miguel es acusado de encubrimiento por presuntamente manipular y eliminar evidencia clave, como fotos y videos, para ocultar el incidente.

Amparo de candidato de Movimiento Ciudadano

Miguel Ángel Sánchez obtuvo una suspensión de amparo que inicialmente evitó su imputación, pero este amparo fue levantado y el caso se transfirió a un juez de Nuevo León. Mientras tanto, Raymundo Francisco está prófugo de la justicia tras emitirse una orden de arresto en su contra. Se ha dictado prisión preventiva, pero las autoridades aún no han logrado localizarlo.

¿Qué sigue para los imputados de Movimiento Ciudadano?

La Fiscalía tiene la tarea de localizar a Raymundo Francisco para que responda por las acusaciones de homicidio. La investigación también se centra en el rol de Mauricio Miguel y Miguel Ángel Sánchez en el encubrimiento de la muerte de Ángel Moreno. Se espera que el caso continúe con audiencias y declaraciones para esclarecer los detalles y llevar a juicio a los responsables de este trágico suceso.

¿Cuáles son los procedimientos en casos como este?

Cuando un menor muere en un albergue del DIF, la Fiscalía investiga exhaustivamente las circunstancias y la posible negligencia o mala conducta del personal. Se revisan grabaciones de seguridad, testimonios de testigos, y se analiza cualquier manipulación o eliminación de pruebas. El objetivo es determinar si hubo negligencia, violencia u otros factores que contribuyeron a la muerte.

¿Te interesa más información sobre el caso? Lee la siguiente nota.

Array
Memory: 126.0078MB (6.23% of 2024MB)