El aspirante a fiscal general pidió al gobernador Samuel García “dejar los viajes para después” y concentrarse en solucionar los problemas del estado.
El aspirante a fiscal general, Adrián de la Garza Santos, reapareció para denunciar en redes sociales el aumento de la violencia en Nuevo León y llamó a Samuel García a enfrentar “juntos” la inseguridad que viven los habitantes del estado.
A través de su cuenta de Instagram, el exalcalde de Monterrey transmitió un video desde la escena de un homicidio de tres personas, dos hombres y una mujer. Estos, señaló, forman parte de los cerca de mil 400 homicidios del 2022, un 37 por ciento más que el 2021.
“Se está desbordando la violencia en este estado (…) Definitivamente no es Valle Oriente, pero sigue siendo Nuevo León. Tenemos familias que se enlutan todos los días, creo que es importante prestar atención, dejar los viajes para después y concentrarnos en Nuevo León”, expresó.
Finalmente, De la Garza Santos pidió al gobernador Samuel García inyectar recursos a la seguridad de los municipios y reforzar la Fiscalía mediante el presupuesto de egresos del próximo año, mismo que no se ha entregado.
Array