Luego de que se diera el caso de unos alumnos de una escuela secundaria en Guadalupe que tuvieron que ser trasladados a un hospital por consumir clonazepam, e incluso uno de ellos sufrió de convulsiones, las autoridades alertaron a padres de familia sobre el peligro de un nuevo reto viral difundido en redes sociales.
“El que se duerma al último, gana” es un nuevo reto que se ha esparcido que consiste en que un grupo de jóvenes se reúne para ingerir las pastillas de clonazepam, y la persona que tarde más tiempo en dormir gana. El efecto del fármaco es provocar sueño.
Sin embargo, al ser un reto salido de la nada, es frecuente que muchos de los “jugadores” prueben el fármaco por primera vez, lo que los hace más propensos a sus efectos, sobre todo si se consume en dosis altas.
¿Qué es el clonazepam?
El clonazepam es un fármaco perteneciente al grupo de benzodiazepinas que actúa sobre el sistema nervioso central. Se utiliza como antiepiléptico, además es útil en el tratamiento de las crisis de ausencia y ausencia atípicas, pero también para combatir el trastorno de ansiedad.
Uno de los riesgos que presenta el clonazepam es que puede ser altamente adictivo, por lo que especialistas no recomiendan tomarlo con frecuencia o que su uso sea prolongado.
Array